Núria's SELFIE ENTREPRENEUR

1 NOV 2017
Name: Núria Jana
City, Contry: Madrid, SPAIN

Nombre de mi emprendedor: Víctor Diez Triguero
Empresa y sector: VICTOR DIEZ AUDIOVISUAL, sector cámara/ fotografía/videos.
Web de la empresa:
. Canal de video dedicado al mundo de las bodas: https://vimeo.com/victordiezweddingfilms
. Canal de video dedicado a todo tipo de proyectos:   https://vimeo.com/victordiez
. Facebook: https://www.facebook.com/VictorDiezAudiovisual/

 
1.    ¿Qué es Víctor Diez Audiovisual?
 
Es una pequeña empresa que se fundó hace 4 años dónde trabajamos reportajes de video desde videos de eventos sociales hasta spots publicitarios, documentales… y estamos abiertos a nuevos proyectos que nos puedan surgir, de hecho nos encantan los nuevos retos. Comenzó con Víctor Díez, realizador audiovisual y técnico superior de sonido y, hace dos años, se incorporó Celia Quiñones, diseñadora y artista creativa.
 
2.    ¿Cuál ha sido tu mayor éxito?
 
Nuestro mayor éxito está aún por llegar aunque a nivel personal hemos conseguido finalizar muchos trabajos con los que nos hemos sentido muy realizados ya que es una profesión en que la creatividad cuenta mucho.  De momento consideramos que ya es un gran éxito el poder vivir de estar profesión.
 
3.    Ventajas y desventajas de trabajar por tu cuenta.
 
La ventaja de trabajar por mi cuenta es que tengo un horario más flexible y la desventaja es que sólo desconecto del trabajo cuando hay partido del Betis.
 
Entrevistadora: Jajajajajajajaja. (Víctor me pide permiso para coger una llamada, son las 22:00 de la noche, efectivamente no tiene horarios).
 
 
4.    ¿Qué consejo darías a alguien que quiere emprender?
 
Que tenga una buena formación que le permita poder realizar bien su profesión. De hecho nosotros estamos formándonos y aprendiendo continuamente para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes. Tendrá que superar muchas barreras, sobre todo los miedos e inseguridades que se tienen cuando no tienes detrás un respaldo.
 
"Si es lo que quieres lánzate seguro que serás capaz de conseguir objetivos que no imaginabas poder lograr. Con trabajo, constancia e ilusión puedes conseguir todo lo que te propongas".
 
MÁS PREGUNTITAS INTERESANTES…
 
1.    ¿Qué te llevó a ser emprendedor?

 
La falta de trabajo en general en la que no podía plantearme un proyecto de vida con los trabajos precarios que había. Fue la mejor manera que encontré para trabajar en lo que he estudiado, en lo que me gusta.
 
2.    ¿Cómo fue el comienzo?
 
Empecé con muchas dudas, me costó un tiempo lanzarme por miedo hasta que llegué a un punto en que tuve que hacerlo. Esa inseguridad inicial, ahora que la veo pasados unos años, creo que fue positiva aunque en su momento la sufriera porque es lo que me ha hecho tener una actitud profesional desde un inicio.
 
3.    ¿Para ti, cual es la pregunta más importante que debería hacerse un emprendedor?
 
¿Qué probabilidades de éxito tiene mi negocio? ¿Hay demanda de mi negocio dónde quiero abrirlo o tendré que abrirme un hueco entre la competencia?
 
4.    ¿Qué riesgos se asumen cuando se es emprendedor?
 
El primer riesgo que se asume es la inversión inicial que hay que hacer sin saber al 100% si se va a recuperar puesto que dependes de estar encontrando clientes. Posteriormente mantener un número mínimo de contrataciones al año que permitan rentabilizar el negocio. Aunque llevo pocos años he encontrado cierta estabilidad pero siempre existe el riesgo de no saber cómo será en 1 o 2 años.
 
5.    ¿Cómo ves tu empresa dentro de 4 años?
 
Me veo más estabilizado en el sector, con más medios técnicos para poder abarcar más trabajos y abriendo fronteras.
 
 
6.    ¿Cuál es la mayor satisfacción que obtienes de este trabajo?
 
La mayor satisfacción de este trabajo es cuando un cliente te felicita y notas que se ha emocionado, que le ha llegado y ha superado sus expectativas. Nuestro máximo objetivo es respetar las preferencias del cliente, darle un giro con nuestro toque personal y que el cliente quede totalmente satisfecho con el resultado.

7.    Para terminar, ¿quieres comentarnos algo más que sea importante saber?
 
Como todo en la vida también en el trabajo se pasan malos momentos, en esos momentos es cuando más fuerte hay que ser y buscar fórmulas que te permitan no perder de vista las metas que quieres conseguir. A veces de los problemas surgen las mejores ideas.