Pedro and Jose's SELFIE ENTREPRENEUR

31 OCT 2017
Name: Pedro Agustín Parra Díaz y Jose Juan Membrilla Martínez
City, Contry: La Roda, Spain

Monkey Box es un Club Deportivo donde realizamos entrenamientos para trabajar todas las capacidades físicas del ser humano.

Entrevista a: Ismael Oliver López

¿Qué te motivó a emprender este negocio?

La motivación principal fue la pasión que tengo por el sector deportivo.

¿Qué proceso o idea te llevó cambiar tu trabajo en el cuál se basaba tu estabilidad financiera por emprender un negocio desarrollando tus aficiones?

La idea principal era dedicar mi forma de vida enfocada en este trabajo, para ello realicé un estudio de mercado para ver si mis intenciones serian viables.

¿Qué tenía Albacete para conseguir que montases aquí tu negocio y no en otra ciudad? ¿Qué riesgos corriste durante este proceso de cambios?

Albacete tiene sus pros y contras, lo que más me gusta es que si tu las cosas las vas haciendo bien, "el boca a boca" sería fundamental en una ciudad pequeña como esta. El principal riesgo de esto era no poder mantenerlo y tener que dejarlo como en un intento.

 ¿Cómo conseguiste triunfar respecto a la competencia que hay en esta ciudad? 

No considero que he triunfado, pero he de decir que esto lo mantengo y cada vez mejor a base de horas, esfuerzo y mucha dedicación.

¿Que cualidades personales crees que posees como emprendedor para estar cosechando estos éxitos? 

Las anteriores citadas, mucho esfuerzo, dedicación y como no, una buena preparación académica son mis grandes pilares.

¿Te ha resultado rentable este cambio económicamente?¿Por qué?

Es muy variable, ya que depende del número de socios pero tengo que decir que si, ya que es mucho más rentable psicológicamente trabajar en algo que te gusta.

¿Tienes algún proyecto en mente para complementar este negocio?

El proyecto siempre considero que está abierto, ya que gran parte de nuestros ingresos se convierten en material y todo lo necesario para mejorar nuestro club.

¿Qué es lo que más te ha costado realizar o superar para llegar hasta aquí?

Los inicios siempre son difíciles, ahora tenemos un proyecto en el que creemos y confiamos, quizás en nuestros inicios había muchas más dudas en el proyecto por nuestro altibajos. 

Como emprendedor, y con la experiencia que ahora cuentas, ¿cambiarías algo o realizarías las cosas de otra forma para llegar hasta aquí?

Siendo sincero, no cambiaría nada, ya que somos lo que somos con nuestros errores y aciertos, Monkey Box es el club en el que nacimos.