SELFIE - ENTREPRENEUR

¡DESCUBRE QUÉ SE NECESITA PARA SER EMPRENDEDOR Y GANA UN VIAJE A BRUSELAS!

Participate in Selfie-Entrepreneur


El concurso Selfie-Entrepreneur está abierto desde el 1 de septiembre hasta el 31 de octubre de 2017. Solo los envíos recibidos entre estas fechas podrán optar al premio.

 

instructions-header

CÓMO ENVIAR UN SELFIE

Busca un emprendedor, entrevístalo y hazte un selfie con él/ella. El formato de la entrevista depende de ti: puedes escribir un texto o grabar un video. Puedes enviarla en cualquier lengua europea.

1. Envía un email a info@i-linc.eu incluyendo la siguiente información:

  • Nombre (puedes escribir tan solo tus iniciales si te sientes más cómodo).
  • Ciudad y país de residencia.
  • Email (esta información no se publicará pero la necesitamos para ponernos en contacto contigo si ganas el premio).
  • Texto de la entrevista o link del video (puedes subirlo a Youtube, Vimeo o cualquier otra web).
  • ¡No olvides enviar tu selfie con el emprendedor!
  • Si participas como parte de una actividad escolar, por favor, incluye también el nombre de tu profesor.

2. Tu contenido será revisado por el equipo de I-LINC y una vez aprobado será publicado en la Selfie Wall de esta página.* Ten en cuenta que I-LINC no publicará ningún contenido ofensivo.

Las preguntas que hagas al emprendedor dependen de ti. Aquí te sugerimos algunas para ayudarte:

  • ¿Cómo decidiste hacerte emprendedor?
  • ¿Cuáles son las ventajas de trabajar como emprendedor?
  • ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
  • ¿Qué habilidades necesitas para convertirte en un emprendedor?
  • ¿Algún consejo para futuros emprendedores?

Este concurso está inspirado en una iniciativa lanzada en España por un grupo de tres profesoras: Paz Fernández de Vera, Elena Rodríguez e Isabel González.

*Enviando la información solicitada autorizas al consorcio de I-LINC a publicar y promocionar el selfie y el video en la página web de I-LINC y en sus perfiles en redes sociales. Puedes encontrar más detalles en las BASES LEGALES (solo disponible en inglés).

tips-header

PREMIOS

Los tres mejores envíos de estudiantes serán premiados con una invitación a la conferencia final de I-LINC, que tendrá lugar el 23 de noviembre en Bruselas, con gastos de transporte y alojamiento (una noche) pagados por I-LINC.

Los envíos serán evaluados por un jurado (formado por el equipo de I-LINC) según los siguientes criterios: calidad de la imagen o del video; claridad y calidad del texto o el guión, y originalidad del contenido. Cada aspecto será puntuado de 0 (mínimo) a 10 (máximo).

Si deseas saber más sobre los términos y condiciones de la iniciativa, puedes leer las BASES LEGALES.

prizes-header

CONSEJOS PARA PROFESORES

Selfie-Entrepreneur es una oportunidad para conectar estudiantes con empredendores y que aprendan más sobre ellos y su entorno de trabajo. Esta actividad les ayuda a conectar con el mundo real, creando un puente entre el aprendizaje escolar y la experiencia profesional. Además, aprenden de alguien cercano a ellos: un modelo a seguir que puede ser un familiar, un vecino o un conocido.

Participando en esta actividad los estudiantes desarrollan su sentido de la iniciativa, su espíritu emprendedor y otras competencias como comunicación verbal, conocimientos informáticos, competencias cívicas y sociales y narrativa multimedia. Si deseas aprender más sobre el valor pedagógico de #selfientrepreneur y cómo presentarlo en tu clase, puedes leer este artículo. Descubre cómo esta actividad se ha extendido por España en el blog Selfie Emprendedor.

Cada semana compartiremos materiales pedagógicos e ideas en la comunidad de profesores emprendedores. Abordaremos distintas maneras de introducir esta actividad en tu clase. 

¡Tus comentarios también son bienvenidos! ¿Cómo se desarrolló la actividad? ¿Fue útil para tus estudiantes? Comparte su progreso, éxitos y desafíos en la comunidad. El profesor más activo (con la mayor participación en la comunidad de profesores emprendedores) será invitado a la a la conferencia final de I-LINC, que tendrá lugar el 23 de noviembre en Bruselas, con gastos de transporte y alojamiento (una noche) pagados por I-LINC. Más información en las BASES LEGALES.