El Reto de los 5 euros

El objetivo de esta actividad educativa es desarrollar las competencias emprendedoras de tus alumnos, por ejemplo, la creatividad, el trabajo en equipo, la comunicación, la gestión de recursos, etc. Pide a tus estudiantes que piensen en una idea creativa para generar dinero a partir de una inversión inicial de 5 euros. Lo único que necesitan es una idea, que llevarán a la práctica durante dos horas, y los 5 euros de inversión inicial.

 

INSTRUCCIONES

  1. Divide a tus alumnos en grupos de cuatro personas y dales varios días para que piensen en una actividad y un plan para invertir sus 5 euros.
  2. Elige un día en el que todos los equipos dispondrán de dos horas para llevar a cabo la actividad. Tras las dos horas, tienen que terminar su actividad. El día siguiente deberán volver a clase con todo el dinero recaudado y compartir su experiencia con sus compañeros en una presentación de unos tres minutos. Pueden reflexionar sobre su plan y sus resultados.
  3. Después de la presentación, pide a tus alumnos que compartan su experiencia en el Padlet de aquí abajo, así todos podrán ver lo que otros colegios están haciendo.

El dinero recaudado con la actividad puede ser donado a iniciativas solidarias elegidas por los alumnos.

Tú también puedes compartir tu experiencia con tus alumnos en este Padlet.

 

Reto de los 5 euros 

 

 

Institution: I-LINC
Average (5 Votes)
The average rating is 4.4 stars out of 5.
No comments yet. Be the first.